Joyas decomisadas al crimen organizado se expondrán temporalmente en Los Pinos

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá una exposición temporal  en Los Pinos de las joyas decomisadas al crimen organizado que serán subastadas el domingo 28 de julio.

“Estas joyas no sólo se van a vender, sino se van a mostrar, va a haber una exposición en Los Pinos, una semana, para los que quieren ir a verlas porque sí llaman la atención”, señaló López Obrador desde Palacio Nacional.

Precisó que las joyas estarán a la vista del público desde el próximo domingo 21 de julio hasta el día en que se lleve a cabo la subasta, e indicó que “el dinero que se obtenga se va a entregar también a comunidades, en este caso van a ser caminos de la sierra de Michoacán los que se van a mejorar con lo que se obtenga de la venta”.

En su oportunidad, Ricardo Rodríguez, director general del Instituto para Devolverle al pueblo lo robado de la Secretaría de Hacienda destacó que las joyas que se pondrán a la venta no son ordinarias, sino extravagantes.

Precisó que la subasta será de las 11:00 a las 15:00 horas en el Centro Cultural Los Pinos e indicó que se pondrán a la venta diversidad de relojes, plumas, anillos y pulseras con lo que dijo esperan que “se venda como pan caliente” y alcancen su meta de reunir 21.8 millones de pesos.

“Si consideramos que el 21.8 es solamente un valor de referencia inicial, pero sí llegaremos alrededor de los 30, 35 millones de pesos, dado lo que esperamos que esto verdaderamente se venda como pan caliente”, apuntó el funcionario.

Informó que se subastarán 148 lotes, pero solo se donará el 90 por ciento de ellos, pues algunos provienen de comercio exterior o del artículo 40 de la Ley de Funcionarios Públicos y no se pueden destinar las ganancias “para los fines sociales que quiere el señor presidente”.

ACV