Juárez deja ir vivo al América y le concede un punto

Juárez.- El cuadro capitalino aterrizó en territorio chihuahuense con la encomienda de afinar las garras de cara al duelo que sostendrán el próximo sábado ante el Guadalajara.

El Estadio Olímpico Benito Juárez fue sede del choque de la jornada 11 del Apertura 2019 entre Bravos y América. Desde el momento en que empezó a girar el balón, los visitantes se adueñaron de las mejores acciones, inclusive al minuto 4 ‘Gio’ ya había marcado, pero su tanto fue anulado por estar en un 'apretado' fuera de lugar.

Consulta las notas más leídas del día

Para bien de los Bravos, el gol anulado sirvió para que estuvieran más atentos y no permitieran más sorpresas para el resto del partido. ‘Gio’ y Renato Ibarra encontraron la fórmula para hacer daño, pero cuando las jugadas parecían llegar a un buen puerto, aparecia la zaga local para salvar su portería.

Cuando más se acercaba al gol América, vino una gran jugada por la banda derecha de Bravos, la cual finalizó con el tanto a su favor gracias al tremendo cabezazo a quema ropa que le propinó Diego Rolan a Guillermo Ochoa cuando el reloj atravesaba el minuto 10 de juego.

La diana que recibió el cuadro visitante lo cegó por momentos y éstos fueron aprovechados por Bravos que intentó incrementar su ventaja, pero desafortunadamente sus delanteros no estuvieron finos para poder hacerse presentes en el marcador.

América

Con un partido trabado y en momentos lento por las constantes faltas que se cometieron por ambos lados terminó el primer tiempo.

Al arranque de la parte complementaria América volvió a tomar las riendas del cotejo. El Piojo adelantó líneas, pues sabía que tenía que sumar a como de lugar para que no se alejara de la zona de calificación. Las Águilas en los pies de Giovani encontraron a su hombre con más peligro, sin embargo no le alcanzó y tuvo que ceder su lugar a Federico Viñas. Ya sin el '10' en la cancha, Roger Martínez e Ibargüen se adueñaron de la banda izquierda e inquietaron a la defensiva local.

Los cambios que hizo Herrera tuvieron su premio cuando Viñas cerró con un tiro de zurda una asistencia que le envió Henry Martín cuando se jugaba el 86' del tiempo corrido. Con las arras emparejadas nació un nuevo partdio, pues ambos equipos sentían que podían quedarse con el triunfo, pero el factor tiempo les pasó factura y tuvieron que conformarse con el empate y sumar un punto cada quien.