Juan Carlos Osorio defiende su proceso como técnico del Tri

BOGOTÁ.- El técnico Juan Carlos Osorio dijo que fue complicado dirigir a la Selección Nacional de México por las críticas extremas hacia su trabajo y porque la llegada de un colombiano a dirigir el Tricolor fue difícil para muchos.

Osorio, quien dirigió al Tricolor cerca de tres años y que lo llevó a la Copa del Mundo Rusia 2018, habló de su paso con dicho combinado, satisfecho de su trabajo, pero consciente de que las críticas fueron muchas.

“Un país donde general e históricamente van muchos extranjeros, llegar un colombiano a dirigir la selección fue algo difícil de gestionar para muchos”, dijo Osorio en declaraciones a ‘BluRadio’.

Agradecido con el tiempo que vivió en México y lo hecho con el equipo, recordó que muchos lo criticaron, pero que él y su cuerpo técnico siempre confiaron en hacer un buen papel en la justa del orbe de Rusia.

“Estamos agradecidos con México, pero las críticas extremas fueron una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial, pero sí creo que hay demasiados sesgos en el mundo”.

Satisfecho al presumir que tiene una buena relación con muchos de los jugadores mexicanos que dirigió “y que actualmente valoran lo que hicimos”, recordó que una de las críticas fue cuando ubicó a Jesús Gallardo.

“Recuerdo cómo se criticó reubicar a Jesús Gallardo, entre otros cambios en el planteamiento. Ahora es fácil aceptarlo, pero en ese momento la crítica fue inevitable. Fue una experiencia inigualable y extraordinaria poder haber ido a un Mundial con México. Tuvimos una gestión positiva, en la cual aprendimos mucho”.

Finalmente, comentó que con el trabajo realizado se creó una plataforma que hoy aprovecha el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dirige al cuadro nacional.

“Se dejaron cosas muy importantes como haber creado la plataforma que hoy el señor Gerardo Martino todavía continúa con ella y que incluye cuatro componentes: la parte atlética, nutricional, mental y estratégica-táctica. Me quedo muy tranquilo y orgulloso de haberle puesto ese granito de arena al futbol mexicano”.

 

Notimex

JLR