Juan Carlos Osorio deja de ser el entrenador de Paraguay

Paraguay.- El colombiano se ha bajado del barco paraguayo que tenia como destino final el Mundial de Qatar 2022.

En una conferencia que ofreció Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, notificó que Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de la selección guaraní, ya que el cafetero manifestó tener problemas personales y eso le provocaría no trabajar al cien por ciento.

Juan Carlos Osorio

“Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí, dirigir, conducir y entrenar a la selección”, detalló Juan Carlos Osorio en las instalaciones de la AFP.

Asimismo Harrison señaló que el colombiano y la Federación Paraguaya terminaron en buenos términos al anular el contrato por común acuerdo y adelantó que en los próximos días iniciarán la búsqueda del nuevo entrenador de la “albirroja”, de cara a la Copa América de Brasil. “Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. No se tocaron nombres ni se habló con nadie. Teníamos la obligación moral y un contrato firmado con el profesor Osorio”, señaló el mandatario paraguayo.

Por último el exentrenador de México agradeció las atenciones que tuvo durante su estadía en Paraguay. “Como ha acontecido en todos los trabajos en los que tuve la oportunidad de estar, valoro y admiro a todos los profesionales que se entrenan al 100 por ciento y afortunadamente, encontré en Paraguay jugadores con esas características”, remató como despedida Juan Carlos Osorio.

OBS