Juan Celaya quiere representar a México en clavados de Tokio 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El clavadista Juan Celaya tiene como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que sabe de su nivel deportivo, tras triunfar en los Panamericanos Lima 2019, en donde se alzó con el oro.

Para el originario de Nuevo León, pero radicado en Estados Unidos, sugirió que el sueño puede hacerse realidad en los próximos meses para ser parte de la selección nacional y acudir a Tokio 2020.

Celaya afirmó que por eso cada día tiene en mente pulir cada uno de sus saltos en el trampolín de tres metros, en donde se siente con mejor seguridad y desde luego a lado del olímpico Yahel Castillo, quien sabe lo que desea en este año.

En el Mundial de Natación del 2019 en Corea, Celaya logró para el país en boleto olímpico en la modalidad de saltos sincronizados a lado de Castillo. Ahora, el reto es adueñarse de ese pasaporte en un selectivo interno, el cual se realizará un mes antes de la cita japonesa.

“Quiero ese pase olímpico y no queda duda que lo vamos a lograr. Todo el trabajo va enfocado a eso y quiero representar a México en los Juegos Olímpicos”, apuntó.

Juan Celaya quiere representar a México en clavados de Tokio 2020

Sin tener saltos nuevos, pule los mismos que lo llevaron a la cima en Lima 2019, por lo que el clavadista confía en su talento para cumplir con sus sueños y desde luego hacerlo con una medalla.

“No va a ser nada sencillo. En México hay mucho nivel y en el selectivo se verá. Hay talento y la pelea por estar en la selección será muy dura. Confío en mi trabajo”, añadió.

Celaya desea trascender en los clavados, pero de la misma manera en los estudios, por lo que su familia decidió emigrar a Estados Unidos para cumplir con esa parte de la vida porque cuando llegue el momento del retiro cuente con un futuro prometedor.

“Estar en Estados Unidos (Luisiana) me ha ayudado, no sólo en lo deportivo sino en lo académico. Allá tengo más competencias y cuando venga a México llegó con mejor ritmo”, acotó Juan.

Notimex

JLR