Juan Manuel Pérez será nombrado como director de Bomberos en la CDMX

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que Juan Manuel Pérez Cova será el nuevo director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad y entrará en funciones a partir del próximo miércoles.

A un día de que sea el cambio de administración en la capital del país, la futura Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, determinó que Pérez Cova será quien dirigirá este cuerpo de seguridad, pero también se encargará de poner orden administrativo, terminar con la venta de plazas y garantizar el trato digno a los trabajadores, declaró Rodríguez Velasco.

Señaló que esto no implica confrontarse con el actual líder, Ismael Figueroa, sino que es una forma de mejorar el servicio de los bomberos.

“No se trata de ninguna manera de persecución política o de otro tipo de acciones, se trata de tener un orden para mejorar el servicio que está esperando la gente y los trabajadores”.

El próximo dirigente explicó cuál será su plan de trabajo mientras esté en funciones, el cual estará basado en un diagnostico al personal de todas las áreas, a partir de ello, se buscará impulsar la correcta capacitación, equipamiento y recuperación del control administrativo.

TE PUEDE INTERESAR: Mañana se realizará la entrega-recepción del gobierno de la CDMX

“Yo mismo me voy a dar cuenta de cómo están las instalaciones, yo mismo voy a escuchar a las personas que trabajan ahí, me voy a hacer cargo de ello”, destacó.

¿Quién es Juan Manuel Pérez?

Estudió la licenciatura en Derecho y se especializó en Ciencias Penales y Criminológicas; además tiene un posgrado en el Nuevo Sistema Penal de México.

En cuanto a su experiencia como servidor público, fungió como director de responsabilidades en la Fiscalía General del Estado de Puebla; director general de derechos humanos en la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal.

También fue coordinador de asesores en la Subprocuraduría Jurídica, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos; director de Consulta y Legislación, así como de Seguimiento a Recomendaciones en la PGJ de la entidad.

Vah