Juanes planea demandar al partido Vox de España por ocupar su canción sin su permiso

Ciudad de México.- El interprete está dispuesto a llevar a las autoridades correspondientes su caso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cantante Juanes manifestó su desacuerdo y dejó en claro que no dudará en demandar al partido político si utiliza su música sin su consentimiento.

El cantante lanzó el mensaje porque en vídeo que se publicó de igual manera en Twitter en la cuenta oficial de Vox bajo el mensaje: "Necesitamos tu ayuda. Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos. Ayúdanos con tu retuit a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros".

En dicho material se observan imágenes de varios monumentos y paisajes de España con integrantes del partido y de Santiago Abascal.

Además de que en la canción interpretada por Juanes le cambia las estrofas ("A Dios le pido" original por "A Vox le pido"), mientras la reclama a esa formación de ultraderecha que gane las elecciones para gobernar España.

Ante la emisión del vídeo, Juanes solicitó "a todas las personas involucradas que dejen de difundir el material" de propaganda política.

Cabe resaltar que el autor mencionó que la creación artística "está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial".