Jubilados del IMSS exigen entrega de pagos atrasados frente a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Procedentes de diversos estados del país, pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan una protesta frente a Palacio Nacional en demanda de los  pagos atrasados de su Afore.

Alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, extrabajadores del IMSS se comenzaron a concentrar en la Plaza de la Constitución frente al recinto, y con pancartas en mano, solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto en demanda de los recursos que les fueron retirados. 

Nota recomendada: Prevén cielo nublado y lluvias vespertinas para este miércoles en la CDMX

Los inconformes denunciaron que desde el 2015 les fueron retirados el 60% de los recursos de la subcuenta de la Afore, correspondiente a la cesantía y vejez.

Estamos luchando por la recuperación de cesantía y vejez, o sea las Afores, no nos la están pagando desde el 2015, indicó Héctor Apodaca, coordinador de la organización en Sinaloa.

Debido a la presencia de manifestantes, la circulación está cerrada sobre el circuito de Plaza de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que autoridades recomiendan como alternativas viales: Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Río de la Loza, Circunvalación.

DCVC