Jucopo exige explicación por falta de vacunas contra la influenza

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México (Jucopo), Víctor Hugo Lobo Román, denunció que en la capital se ha agudizado el desabasto de vacunas contra la influenza y exhortó a la titular de salud local, Oliva López Arellano, rendir cuentas sobre los motivos de la falta de dosis.

El legislador señaló que los ciudadanos se encuentran desconcertados por el desabasto ya que no hay suficiente información sobre la disponibilidad de la vacuna.

“Por desgracia (la vacuna) desde hace 30 días comenzó a escasear y no sabemos si los funcionarios mexicanos 'no' proyectaron las necesidades, o bien, si estos retrasos obedecen a la baja en la producción de los laboratorios proveedores, derivado de la pandemia del Covid-19”, destacó Lobo Román.

Para el también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso Local, los más afectados de esta sobre demanda registrada son los adultos mayores y niños quienes tienen que hacer largas filas desde la madrugada a la espera del biológico que los protege del virus H1N1.

Anteriormente, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México reportaron que el primer lote de vacunas, 300 mil dosis, de un total de 1.8 millones que proporcionaría la Secretaría de Salud federal, se agotaron durante la primera semana.