Jucopo pide al Senado posponer discusión de ley contra outsourcing

México.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República envió un oficio a la presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández, en el que solicitó que el análisis y la discusión del dictamen contra la subcontratación de empleados u outsourcing, sea pospuesto.

El documento, firmado por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, pidió que no se lleve a cabo en el Pleno la primera lectura del citado dictamen, e indicó que será llevado a Parlamento Abierto la próxima con el fin de que empresas y ciudadanos opinen sobre el tema.

“Lo anterior en virtud que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa, toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras”.

Nota recomendada: Por el amor de dios dejen diferencias a un lado y únanse para frenar violencia: LeBarón a Senado

Se agrega que “al requerir la mayor reflexión discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto”.

La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación fue avalada en comisiones del Senado.

ACV