Judoca mexicana no cuenta con recursos para competir en Abu Dabi

Ciudad de México.- La atleta mexicana compra el boleto de avión con sus propios recursos pero aún falta recaudar fondos para pagar su hospedaje, alimentación y traslados en Abu Dabi.

Luz Olvera, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, podría no cumplir su sueño de poder pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al no contar con el recurso económico y costear el viaje al Grand Slam que tendrá lugar en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, última oportunidad para clasificarse a la máxima justa deportiva en el planeta.

La medallista mexicana busca obtener puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año, situación que está en ‘veremos’ puesto que no cuenta con los recursos suficientes para viajar el próximo lunes 21 de octubre a la ciudad de Abu Dabi para participar en el Grand Slam, evento que será selectivo para dicha competencia.

Bajo el mismo tenor, el día jueves 17 de octubre tuvo que comprar con sus propios recursos el boleto de avión gastando $39,494.00 pesos a meses sin interés, aún no cuenta con hospedaje ni viáticos para poder asistir, lo cual suma un total aproximado  de 30 mil pesos más.

Además de dedicar su vida al judo, es madre de Ian Michel de 4 años, situación que no ha sido nada fácil el combinar los entrenamientos y competencias, ahora es más difícil ya que tiene que destinar sus recursos económicos para poder seguir tras su sueño olímpico.

“Estoy en una situación complicada en este momento, es mucho el recurso que se necesita para poder viajar y cumplir uno de mis sueños. Desafortunadamente es algo por lo que a muchos deportistas pasamos con es la falta de apoyos, es por ello, que hago una petición a todo el público en general, autoridades y a la misma iniciativa privada para que nos ayuden con los gastos que aún nos hacen falta”, enfatizó la destacada judoca azteca.

Todos los interesados en poder colaborar para que Luz y su entrenadora puedan viajar a Abu Dabi, deberán depositaren la cuenta bancaria 5579 1002 6727 4230 perteneciente a la propia atleta Luz María Olvera Suárez.