Judocas mexicanos participarán en el Grand Prix de Budapest

Ciudad de México.- La selección mexicana tomará el certamen como fogueo a Lima 2019

Luego de los campamentos de preparación que realizaron en las ciudades de Madrid, Alicante y Valencia, en España, la selección nacional de judo participará en el Grand Prix de Budapest, Hungría, del 12 al 14 de julio, evento que les servirá de fogueo rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este viernes Edna Carrillo se enfrentará a Cristina Blanaru, de Moldavia, en los -48 kilogramos; Luz María Olvera se medirá a Katinka Szabo, de Hungría, en los -52 kilos y Elizabeth García hará lo propio ante Asimina Theodorakis, de Austria, en los -57 kilogramos.

Grand Prix de Budapest

Por su parte, Nabor Castillo será el único representante del equipo varonil que verá actividad este viernes, cuando desafíe a Gavin Mogopa, de Botswana, en los -66 kilogramos.

El sábado subirán al tatami Prisca Awiti Alcaraz, en los -63 kilos; Eduardo Araujo, en los -73 kilos y Samuel Ayala, en -81 kilos. Los encargados de cerrar los combates el domingo 14 en el László Papp Budapest Sports Arena serán: Liliana Cárdenas, en los -78 kilos; Priscila Martínez, en +78 kilos, Víctor Ochoa, en -90 kilos y Alexis Esquivel, en los -100 kilos.

Grand Prix de Budapest

Como parte de su preparación rumbo a la justa continental que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, en tierras andinas, el equipo tricolor realizó tres campamentos en España, los cuales comenzaron el pasado 26 de junio y terminaron este jueves 11.

El Grand Prix reunirá a 550 elementos, 344 hombres y 206 mujeres, de 82 naciones, quienes darán su mejor esfuerzo en cada combate con el objetivo de colgarse la medalla de oro.