EFE

LOS ANGELES.- La organización de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 presentó el logo y los emblemas de esta celebración deportiva, que serán por primera vez dinámicos y animados, es decir, tendrán diferentes versiones conforme pasen los años y durante el propio evento.

En concreto, la letra "A" del emblema "LA28" variará en forma, diseño y color en función del momento y de la persona, rindiendo homenaje "a la creatividad, la diversidad, la autoexpresión y la inclusión", señalaron fuentes de la organización.

"Estamos en un momento crucial en el que es importante dar lugar a las distintas voces de todos los atletas", dijo al respecto el presidente del comité de LA28, Casey Wasserman, en la presentación.

Para Wasserman, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Angeles 2028 "serán la plataforma que permita contar historias individuales de triunfos, tropiezos y oportunidades y rinda tributo a la diversidad cultural y los sueños por venir".

Pensado para la era digital, el emblema de LA28 está diseñado para permanecer actualizado durante los ocho años que todavía quedan para la celebración de los Juegos Olímpicos y durante su desarrollo.

Así, la "L", el "2" y el "8" serán la base del logo, inamovibles en forma y diseño, mientras que la "A" será la parte dinámica y "en permanente cambio para expresar historias individuales".

Uno de los ejemplos de este emblema dinámico es el personalizado de la pugilista Chantel Navarro, de 16 años y cinco veces campeona nacional júnior y aspirante a los Juegos Olímpicos.

En su caso, la "A" en el logo simboliza el boxeo y la cultura de México.

Otro emblema presentado este mismo martes es el del paralímpico Oz Sánchez, ciclista de manos y triatleta y campeón de seis medallas paralímpicas.

Durante la presentación de esta idea, la directora ejecutiva de atletas de LA28 y ganadora de cinco medallas olímpicas en natación, Janet Evans, consideró que Los Angeles "es lo que es gracias a las personas", por lo que "la mejor manera de capturar su energía y la de los Juegos es a través de una colección de voces y culturas".

La celebración de los Juegos Olímpicos en 2028 será la tercera vez en la historia que la ciudad de Los Angeles albergará el evento deportivo más importante a nivel internacional, después de las ediciones de 1932 y 1984.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: