Juez concede amparo a ‘El Puebla’, vinculado por secuestro de Norberto

CIUDAD DE MÉXICO.- José Emanuel “N”, alias "El Puebla”, uno de los tres detenidos por el plagio del universitario Norberto Ronquillo, obtuvo un amparo contra su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

La juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez determinó el día de ayer conceder un amparo al imputado, con lo cual se frena el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva que dictó en julio pasado el juez de control del Tribunal Superior capitalino.

“El Puebla” fue detenido por policías de Investigación inculpado por el delito de narcomenudeo el pasado 20 de julio y al ya estar preso en el Reclusorio Norte, le cumplimentaron la orden de aprehensión por secuestro.

Lo anterior, debido a que este sujeto fue ligado al grupo criminal La Unión de Tepito y según investigaciones, pudo ser una de las personas que contrató Yuritzia “N”, exnovia de Ronquillo para realizar el rapto.

La resolución impuesta por Montaño Martínez abre la posibilidad de que el imputado quede en libertad y regrese a las calles.  

“En tales condiciones, precisada la certeza la existencia de los actos reclamados y toda vez que el impetrante se encuentra privado de su libertad, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 128 y 163 de la ley de Amparo, se concede a la parte quejosa suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, de veintiocho de julio de 2019 emitido dentro de la Carpeta Judicial 12/541/2019”, se lee en  el documento emitido.

DCVC