Juez de Nueva York rechaza repetir juicio de “El Chapo”

Ciudad de México.- El juez federal de Nueva York, Estados Unidos, Brian Cogan, rechazó repetir el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había solicitado un nuevo proceso después de que se publicara una información sobre supuestas irregularidades del jurado.

En su fallo, el impartidor de justicia aseguró que la petición no está suficientemente motivada.

De acuerdo con medios extranjeros, el magistrado decidió denegar la petición de “El Chapo”, en la que se entendía que el juicio en su contra se había contaminado porque varios miembros del jurado incumplieron las normas del juez de no informar sobre el caso por los medios de comunicación o las redes sociales, así como discutir fuera del tribunal sobre el asunto.

"Esta petición de la defensa es un ejemplo perfecto de una expedición de pesca", escribió el juez, usando una frase que define un esfuerzo superficial para tratar de conseguir cualquier resultado positivo posible.

Los abogados de Guzmán Loera habían pedido un nuevo juicio luego de que miembros del jurado que hablaron con el medio Vice News revelaran que habían estado expuestos a la cobertura mediática de las audiencias, aunque lo tenían prohibido.

Nota recomendada: Instituto de Migración deporta a 93 migrantes haitianos

En febrero pasado, el exlíder del cártel de Sinaloa fue condenado por diez delitos de narcotráfico.

La audiencia para su sentencia está programada para el 17 de julio.

IMCM