Juez declara prisión preventiva contra “El Felipillo”

Ciudad de México.- Un juez federal dictó prisión preventiva de oficio contra Luis Felipe “N”, alías “El Felipillo”, hijo de José de Jesús Pérez “El Ojos”, exlíder del “Cártel de Tláhuac”, esto tras determinar como legal su detención.

De igual forma se decretó la legalidad de la detención y la prisión preventiva oficiosa para Verónica Morales Soto, mujer que lo acompañada al momento de su aprehensión.

Ambos fueron ingresados al área de juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, penal donde el narcomenudista permanecerá recluso, mientras que su acompañante será llevada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

“El Felipillo” fue detenido el pasado lunes por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México junto con una mujer en el centro comercial Pabellón Cuemanco, cuando se encontraban a bordo de una camioneta roja. En dicho vehículo se hallaron 38 paquetes de metanfetamina, 29 de cocaína y nueve envoltorios con marihuana, además de un arma calibre 40, AK-47.

La audiencia inicial de los dos implicados está programada para el próximo martes 12 de marzo a las 9:00 horas, donde el juez decidirá si serán vinculados a proceso. 

DCVC