compartir en:

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) podrá capturar en cualquier momento a Mario Marín, exgobernador del estado de Puebla implicado en el arresto y tortura de la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

Esto luego de que la jueza federal, Rosa María Cervantes Mejía, dejó sin efecto la suspensión provisional de la orden de aprehensión que había en contra del conocido como “gober precioso”.

Cabe señalar que la suspensión provisional fue otorgada a Mario Marín luego de que tramitara una demanda de amparo, pero al no ratificarla ésta quedó sin efectos.

De acuerdo con diversos medios, se le intentó notificar a Mario Marín sobre la suspensión de su orden de captura, sin embargo, no se le encontró.

Basta recordar que en abril de este año, se ordenó la aprehensión del exmandatario y del empresario Kamel Nacif, debido a su presunta responsabilidad en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Nota recomendada: SCJN aprueba que empleados del IFT ganen más que AMLO

Sin embargo, a pesar de que se le otorgó una suspensión a Mario Marín para su orden de arresto, ésta no era suficiente para evitar su detención, ya que el delito del que se le acusa está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al exgobernador, por lo que en este momento es buscado en 194 países.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: