Juez desestima pruebas que madre de Lozoya presentó para amparo contra orden de captura

México.-La juez Primero en Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, desecho las pruebas ofrecidas por la madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Gilda Margarita Austin, para evitar la orden de aprehensión emitida en su contra por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La jueza federal, Sandra Leticia Robledo, desestimó los documentos que presentó la implicada como parte de su ampliación de demanda en el juicio de garantía que tramitó.

Además, aplazó para el 14 de octubre la resolución sobre el amparo que Gilda Margarita busca obtener contra la orden de captura librada a petición de la Fiscalía General del República (FGR) por el caso Odebrecht, por lo que la suspensión que se le concedió en juicio continúa vigente.

La mamá de Lozoya Austin fue detenida el 24 de julio pasado por agentes de la policía alemana adscritos a la Interpol, cuando se encontraba de vacaciones en la isla de Juist en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por un juez de control del Reclusorio Norte por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa.

Nota recomendada: Buscan a tres personas en Oaxaca, desaparecieron cuando compraban mezcal

Tras ser arrestada, la FGR aseguró que solicitaría su extradición por lo que la suspensión definitiva concedida por el juez de Distrito implica que una vez que llegue a México deberá ser puesta a disposición del juzgado de amparo sin que la FGR pueda detenerla.

ACV