Juez dicta prisión preventiva contra madre, hermana y prima de ‘El Marro’

GUANAJUATO.- Una juez de control dictó prisión preventiva contra la madre, la hermana y la prima de José Antonio N, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se trata de María Eva ‘N’, Juana ‘N’ y Rosalva ‘N’, madre, hermana y prima, respectivamente, del líder criminal, quienes se mantendrán en prisión preventiva, por lo menos, hasta el próximo 27 de junio, fecha en que un juez resolverá su situación jurídica.

Tras una audiencia de varias horas que inició ayer y se extendió hasta esta madrugada, la jueza dictó que la audiencia se aplazara a fin de que la defensa cuente con tiempo para recaudar pruebas que permitan demostrar la inocencia de sus representados.

La madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como su hermana y su prima fueron detenidas el sábado pasado durante un operativo de las Fuerzas Armadas en la comunidad de San Isidro Elguera, ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Durante la operación se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos.

Nota recomendada: AMLO prevé encuentro con Trump para los primeros días de julio

La defensa acusó una serie de irregularidades como el que las detenidas se encontraban en un predio distinto al sitio donde se halló la droga.

En la audiencia a puerta cerrada también se dio a conocer que 12 de las 26 personas detenidas seguirán su proceso en libertad.

Las mujeres han sido señaladas como operadoras financieras de la organización delincuencial.

DCVC