Juez frena construcción de puente vehicular sobre humedal de Xochimilco

Un juez federal ordenó suspender inmediatamente las obras de construcción del puente vehicular que se localizará entre Periférico y Canal Nacional, sobre humedales de Xochimilco, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras el amparo que interpusieron vecinos de la alcaldía Xochimilco el pasado mes de mayo ante el Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa, con el argumento de que la obra afectaría los humedales y el área natural protegida, se les dio una respuesta alentadora.

“Las autoridades responsables, en el ámbito de sus respectivas competencias ordenen a la tercera interesada, la inmediata paralización de las actividades de construcción del proyecto del puente vehicular Periférico Sur y Canal Nacional en la Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, en la porción de la obra que se desarrolla sobre el sitio Ramsar número 1363, ‘Sistema lacustre ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapilco’”, señaló el juez.

Sin embargo, aunque se logró la suspensión temporal de la obra no se garantiza el cierre definitivo de las obras, explicó el abogado Alejandro Velázquez.

Asimismo, la Coordinación de Pueblos de Xochimilco informaron que continuarán la batalla legal hasta que sea cancelado el proyecto de forma definitiva. “La jornada del 20 se mantiene, debemos vigilar que se cumpla la suspensión y que se cancele el proyecto de forma definitiva”, escribieron en sus redes sociales.