Juez gira orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos García, exCEO de Amazon, por su probable responsabilidad en el asesinato Abril Cecilia Pérez suscitado el 25 de noviembre pasado.

La orden fue girada por el juez Agustín Moreno Gaspar, luego de que el imputado incumpliera con las medidas cautelares a las que estaba sometido, pues no asistió a la audiencia que él mismo había solicitado.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo el lunes 9 de diciembre en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el impartidor de justicia leyó una carta enviada por Juan Carlos a través de su abogado, en la cual se revelaba que desde el día del asesinato de Abril Pérez, tanto él como su familia habían recibido amenazas de muerte por medio de las redes sociodigitales.

“Se me juzgó en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias”, indica.

Juan Carlos no se presentó en la Unidad de Medidas Cautelares del TSJ bajo ese argumento el viernes pasado y ese mismo día solicitó la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer y a la cual no asistió.

Ante el hecho, Moreno determinó que García no tenía la voluntad de presentarse ante las autoridades correspondientes, no obstante, aclaró que por el feminicidio de Abril su exesposo aún no tiene una averiguación en su contra ni ha sido formalmente imputado por el crimen.

Durante esa misma audiencia, se dio a conocer que el abogado de García renunció a defenderlo, por lo que otros dos litigantes particulares rindieron protesta para tomar la representación legal.

Nota recomendada: Ernestina Godoy rinde protesta como primera fiscal general de justicia de la CDMX

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.

Los familiares de la víctima han señalado abiertamente a su exesposo como el principal sospechoso de su homicidio.

DCVC