Juez niega amparo a esposa de César Duarte

MÉXICO.- Un juez federal negó otorgarle la suspensión definitiva a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, que había solicitado en contra de la ejecución de cualquier orden de extradición en su contra.

El día de ayer, le fue notificado a los representantes legales de Gómez Fong en la capital del país,  que Juan Mateo Brieba Castro, titular del juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal negó el amparo que solicitó a finales del mes pasado, y obtuvo en principio una suspensión provisional, la cual ahora quedó revocada definitivamente.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Bertha Olga Gómez Fong, por conducto de su apoderada legal contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, respecto de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y petición formal de extradición internacional” señala el posicionamiento de la justicia federal.

Con lo anterior, ya nada impide realizar acción penal en contra de la parralense con fines de extradición ya que existen indicios de que se encuentra fuera de México.

Gómez Fong, quien solicitó el amparo de la justicia federal desde finales del mes pasado, está involucrada en el presunto desvío de más de 250 millones de pesos desde el DIF estatal.

Además de que la fiscalía estatal tiene contra César Duarte una veintena de carpetas de investigación, en varias de las cuales su esposa es mencionada como posible cómplice.

DVC