Juez niega liberar cuentas de Ramón Eduardo Pequeño García

MÉXICO.-Un juez federal negó liberar las cuentas de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal (PF) acusado de tener vínculos con el cártel de Sinaloa.

El exmando policiaco, quien fue una de las personas más cercanas al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna buscaba recuperar el manejo de seis cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear.

La decisión del juez fue notificada el pasado 25 de septiembre, sin embargo, en los estrados judiciales no específica las razones por las que negó liberar las cuentas del exfuncionario.

En el amparo 769/2020, el juez Séptimo de Distrito negó la suspensión provisional porque Pequeño García no acreditó ser titular de las cuentas que pidió que fueran liberadas.

En los últimos meses, los hombres cercanos a García Luna comenzaron a enfrentar problemas legales, luego de que su ex jefe fue acusado en Estados Unidos de haber protegido al cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios.

En julio de este año, Ramón Pequeño y el brazo derecho de García Luna, Luis Cárdenas Palomino, también fueron acusados por fiscales de Estados Unidos de proteger y recibir sobornos de la misma organización criminal.

DVC