Juez ordena al Senado que pague indemnización a magistrado

Ciudad de México.- El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al Senado de la República pagar una indemnización de 3 millones 446 mil pesos al magistrado Juan Manuel Teherán y Contreras, por no haber sido ratificado en el cargo por esta cámara legislativa desde el año 2011.

La resolución la hizo pública el presidente de dicho recinto legislativo, Martí Batres Guadarrama, quien señaló que el caso raya en el exceso y el abuso por parte de un integrante del poder judicial, quien formaba parte una sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Por ello, indicó que la Cámara Alta interpuso un incidente de inejecución de sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no pagar esta indemnización.

Nota recomendada: Brote infeccioso en hospitales de Jalisco afecta a 52 bebés

Martí Batres afirmó que el magistrado nunca dejó de cobrar y estuvo beneficiado por una suspensión a lo largo de este proceso e informó que este caso lo resolverá el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMCM