Juez ordena detención del hijo de Francisco Gil Díaz

Ciudad de México.- Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, por un presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.

De acuerdo con medios informativos, el juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, a petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), también solicitó la aprehensión de José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, directivos de dicha compañía.

Ello, por abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas por medio de manejos indebidos de recursos en la administración de la firma.

Nota recomendada: Duarte sí se entregó a las autoridades; existen más pruebas: ex abogado

El impartidor de justicia indicó que estas cuatro personas están fuera del país desde hace varios años, y subrayó que durante sus manejos ilegales, utilizaron las empresas Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V, las cuales “controlaban” desde sus cargos como directivos y administrativos.

Según versiones, en junio pasado, Gil White firmó en Miami, Florida, algunos de los documentos que presentaron sus abogados en el proceso de quiebra de Oro Negro en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur Nueva York.

IMCM