Juez otorga amparo a Diego Cruz, uno de los "Porkys" acusado de pederastia y pide lo liberen

El juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González, otorgó a Diego Cruz Alonso un amparo en contra de la formal prisión que le fue impuesto por el delito de pederastia el pasado mes de enero por el caso de violación de la menor Daphne Fernádez y ordenó absolver u liberar al joven al determinar que no habían evoidencias para sostenen el juicio en su contra. 

De acurdo con Anuar González, el "Porky" no tuvo una intención "lasciva" ni de copular contra su víctima cuando él, junto con tres amigos más, violaron a Daphne a sus 17 años de edad, por lo que el juez concluyó que lo ocurrido no fue un acto sexual sino un roce o frotamiento. 

Además el juez también argumentó que Daphne no se encontraba indefensa en el momento de los hechos, pues de acuerdo con el código penal del estado de Veracruz, la pederastia occurre contra quien sin llegar a la cópula, abuse sexualmente de un menor aprovechándose de su ignorancia o indefensión. 

No obstante, la Fiscalía de Veracruz dijo que se interpondrá un recurso de revisión en contra de la sentencia, una elemento jurídico que las víctimas también tienen la posibilidad de utilizar para impedir que Diego Cruz quede en libertad, por lo menos hasta que un tribunal revise el asunto, acción que podría llevar hasta 3 meses. 

Por su parte, Jorge Winckler, el fiscal de Veracruz, quien llevó la defensa de la menor afectada y quien integró la averiguación para que Enrique Capitaine, otro de los implicados, ingresara a la prisión de El Penalito dijo que un colegiado debe confirmar la resolución de primera instancia, ya que el delito que le imputan al joven es grave. 

Actualmente Diego Cruz Alonso se encuentra recluido en la prisión El Penalito, lugar al que fue ingresado el 19 de enero pasado luego de que la justicia espaola lo entregara a la Procuraduría General de la República.