Juez que amparó a "Porky" pide abandonar el caso

Luego de que el Juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi concediera un amparo a Diego Cruz "El Porky", se declaró impedido para seguir con el caso de amparo 272/2017 promovido por Enrique Capitaine, otro de los responsables en el caso de pederastia contra la menor Daphne contra el auto de formal prisión que tiene en su contra.

El juzgador indicó que derivado de la sentencia que dictó a Diego Cruz, en el que consideró que no hay elementos su cientes para acusarlo de abuso sexual contra la menor, ha sido víctima de ataques hacia él y su familia en medios de comunicación y redes sociales.

“A partir del dictado de la sentencia en el juicio de amparo 159/2017 del índice de este Juzgado, seguido en contra de un coinculpado del ahora quejoso, Enrique Capitaine, y a partir de la publicación esta semana de la nota periodística de la misma, se ha venido en contra de mi función diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona con el sobre nombre del ‘juezporky’”, indica el documento.

González Hemadi aseguró que la decisión va más allá de lo profesional, pues la integridad de su familia está en riesgo.

Hasta el momento, el Consejo de la Judicatura Federal no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso o la situación del juzgador. Será un Tribunal Colegiado el que cali que si el juez puede o no dejar de conocer el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Se lanzan contra juez que amparó al "Porky"; califican su decisión como "abominable"