Juez suspende orden de aprehensión contra Beltrones

Una juez federal suspendió cualquier orden de aprehensión, comparecencia y citatorio girado contra Manlio Fabio Beltrones por presuntos desvíos a las campañas del PRI en Chihuahua, con excepción de acusaciones por delitos graves o con prisión preventiva oficiosa.

La suspensión provisional concedida, aclaró la juez María Dolores Núñez, será efectiva siempre y cuando los delitos que se imputen al exlíder del tricolor no sean considerados graves en el viejo sistema de justicia o que ameriten la prisión preventiva oficiosa con el nuevo sistema penal.

La resolución también suspende el uso de la fuerza pública para obligarlo a comparecer, por el presunto desvío de 250 mdp; frena la facultad del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en un delito, y le permite al priista tener acceso a una investigación contra exfuncionarios de la administración de César Duarte.

TE PUEDE INTERESAR: Peña y Corral tienen diferencias por recursos para Chihuahua

Entre los investigados por corrupción en el estado de Chihuahua, se encuentra el exdirigente priista Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien tramitó ayer un amparo para buscar acceder al expediente y conocer los hechos por los que se le investiga, en el caso de los desvíos del exgobernador César Duarte.

Beltrones Rivera advirtió que no permitirá que se le injurie y se le construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones.

El gobernador Corral aclaró que Beltrones no es investigado por el desvío de fondos a campañas, como se ha dicho.