Juez vincula a proceso a exsíndico por asesinato de alcaldesa de Mixtla

VERACRUZ.- Ricardo “N”, exsíndico de Mixtla de Altamirano, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de autor intelectual contra la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, informó la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba.

De acuerdo con allegados al proceso, el Juez de Control en este distrito judicial, quien ya había impuesto la prisión preventiva oficiosa de un año al inculpado, ahora decidió la vinculación a proceso del sospechoso, esto al encontrar los elementos suficientes en una segunda audiencia de imputación.

Tras haber sido vinculado a proceso este 23 de agosto Ricardo “N” permanecerá un año en el penal de Zongolica mientras concluye el juicio en su contra, en cumplimiento de una medida cautelar.

El exfuncionario fue detenido el pasado 21 de agosto en el estado de Puebla y fue imputado un día después de organizar un atentado en abril, en contra de la entonces alcaldesa. La edil murió en el ataque armado, junto con su esposo y uno de sus escoltas.

DCVC