Juez vincula a proceso a presunto implicado en masacre LeBarón

Ciudad de México.- Luego de las pruebas que aportó la Fiscalía General de la República (FGR) contra Jesús Parra Rentería, presunto implicado en la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón, un juez determinó vincularlo a proceso, aunque no por ese caso, sino por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando se desarrolló la videoaudiencia en la que la FGR le imputó esos cargos, además de tráfico de armas, razón por la que el impartidor de justicia consideró que la Fiscalía aportó los elementos necesarios para que esta persona comience su proceso judicial.

El juez concedió cuatro meses más para desarrollar la investigación complementaria, además de que el imputado permanecerá en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

Se presume que Parra Rentería pertenece al grupo delictivo La Línea, célula acusada de la matanza de los LeBarón en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

IMCM