Juez vinculado a proceso denuncia supuesto ataque a balazos; la PGJ dice que miente

Edgar Rodríguez Beiza, juez vinculado a proceso por abuso sexual, acusó que una persona cercana al caso trató de herirlo a balazos en la delegación Iztapalapa.

Pese a lo anterior, las autoridades sospechan que tan sólo se trata de un engaño de su parte.

En la denuncia del juez se asienta que el agresor disparó en su contra en calles de la Colonia El Paraíso, por lo que al ver el arma de fuego reaccionó, por lo que el disparo sólo le dejó rozón.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se abrió la carpeta de investigación por estos hechos, por lo que elementos de la agrupación acudieron a a realizar las indagatorias correspondientes en las instalaciones del hospital al que fue enviado para su valoración.

Al arribar al lugar, los agentes se percataron que el juez sólo presentaba un rozón leve, el cual era mínimo, por lo que informaron que lo declarado por el impartidor de justicia sólo se trataba de un engaño.

Cabe señalar que el juez fue vinculado a proceso luego de abusar sexualmente de una alumna a la que le impartía clases de derecho, por lo que Rodríguez Beiza buscó defenderse al asegurar que la mujer sólo buscaba extorsionarlo.

De acuerdo con las versiones del impartidor de justicia, la mujer le pidió dinero en dos ocasiones para retirar la denuncia en su contra, y la segunda ocasión mientras viajaba en un camión y donde supuestamente una persona se le acercó para pedirle dinero.

Por lo anterior, y luego de algunas horas de ser vinculado, Rodríguez Beiza informó que el sujeto que le pidió dinero en el camión fue el mismo que intentó balearlo.

Asimismo, las autoridades capitalinas aseguran que sólo se trata de un engaño por parte del juez y aseguraron que las heridas no lo exentan de la vinculación a proceso.

El caso del impartidor de justicia se da luego de que se difundiera un video en el cual rompe una silla del juzgado, pues ésta le resultaba incómoda.