Jugador de la NFL casi pierde la pierna tras lesión en pleno juego [VIDEO]

Se jugaba el tercer cuarto del partido entre los Osos de Chicago y los Santos de Nueva Orleans cuando Zach Miller, ala cerrada del equipo de Chicago capturó el ovoide en el aire, pero al momento de caer su rodilla hizo un movimiento brusco que le provocó una dislocación de rodilla.

La articulación se le fue hacia atrás y provocó diversos daños internos en estructuras como ligamentos, tendones y huesos, pero lo más grave fue un desgarre en la arteria de la rodilla (arteria popítlea),  la cual ha puesto su carrera en peligro, pues se temió una posible amputación.

El jugador fue atendido en el terreno de juego y después de unos minutos fue trasladado a un hospital en ambulancia. En el nosocomio se le practicó una resonancia magnética que confirmó el daño en la arteria, misma que puso en riesgo de amputación su pierna izquierda.

Ante esta situación, Miller fue intervenido quirúrgicamente por especialistas vasculares para reparar y estabilizar la arteria, objetivo que se logró, explicó el equipo de Chicago en un comunicado. Para ello fue necesario extraer tejido de su otra pierna.

“Durante nuestro partido de ayer (domingo) ante Santos de Nueva Orleans, el ala cerrada Zach Miller sufrió una lesión grave de rodilla izquierda y tras  la evaluación inmediata de nuestro equipo médico en el lugar fue llevado al University Medical Center New Orleans para una cirugía vascular urgente para reparar la arteria popítlea desgarrada”, indicó la franquicia en su boletín.