Jugadores de Grandes Ligas rechazan propuesta de 60 partidos

EFE

HOUSTON.- La suerte de la temporada 2020 dentro del béisbol de las Grandes Ligas depende exclusivamente del comisionado Rob Manfred después de que el sindicato de jugadores votó en contra de la última oferta que le presentaron los dueños de los equipos con un calendario reducido de 60 partidos.

Aunque se esperaba el rechazo de la oferta, sorprendió el resultado final de la votación de la Junta Ejecutiva del Sindicato que fue de 33-5.

Ahora corresponde a los dueños y a Manfred implementar una temporada de béisbol 2020, que se espera que no supere los 60 partidos, pero los jugadores tendrán derecho a rechazar el deseo de los propietarios de expandir los playoffs esta temporada.

Cada parte también conservará el derecho de presentar una demanda legal de negociaciones de mala fe.

Incluso con una resolución cercana, no hay garantía de que se pueda jugar ningún partido si los casos de Covid-19 aumentan en más estados.

Si hay competición esta temporada, se empleará un bateador designado en ambas ligas lo que significa que los lanzadores de la Nacional ya no tendrán que ir a la caja de bateo.

La última propuesta de los dueños se refería a los 170 millones de dólares en salarios que adelantaron a los jugadores como estaba estipulado en el acuerdo que ambas partes alcanzaron el pasado 26 de marzo.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, parte de la propuesta rechazada por el sindicato se debió a que no habría garantía de salarios si los partidos no se juegan.

Las Grandes Ligas también expresaron su voluntad de eliminar la expansión de los playoffs y usar el bateador designado en la Liga Nacional la próxima temporada si se disputan menos de 50 partidos en esta.

JLR