Jugadores de Pumas se negaron a protestar contra el "narco" en CU

 

Los jugadores titulares de Pumas se negaron a usar antes del inicio del partido del domingo ante Chivas una manta con un mensaje en contra de la presencia del narcotráfico en Ciudad Universitaria, luego de la balacera en la que murieron dos presuntos narcomenudistas.

TE PUEDE INTERESAR: Alanís perdona a Pumas en el último minuto [VIDEO]

De acuerdo con la reportera Karla Uzeta del periódico Récord, el presidente deportivo del club, Rodrigo Ares de Parga, solicitó a los futbolistas usar dicha lona, sin embargo, estos se negaron porque consideran que se trata de un tema delicado y no quieren poner en riesgo a sus familias.

La reportera asegura que el directivo pidió hablar con los líderes del equipo, Matías Alustiza (argentino), Pablo Barrera (mexicano), Marcelo Díaz (chileno) y Abraham González (español) para advertirles que si no cumplían lo que les solicitaba, no tendrían las estímulos económicos acordados; sin embargo, la respuesta fue la misma.

En el mismo periódico, su columnista “El Francotirador” afirma que la idea del mensaje en la manta así como el que apareció en la pantalla del estadio fue del rector de la UNAM, Enrique Graue, y Ares de Parga quiso “quedar bien con el patrón”, quien lo ha apoyado pese a los malos resultados el torneo pasado.

NOTA RELACIONADA: Reportan disparos en Ciudad Universitaria; hay heridos

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, el rector de la UNAM admitió que él solicitó dichos mensajes durante el juego, luego de que el domingo se había deslindado y explicó:

“El viernes, Comunicación Social me pidió autorización para generar una manta con la leyenda 'Fuera narcos de la UNAM', para que los jugadores de futbol sacaran “durante el partido. Yo lo autoricé

En la mañana del domingo, el presidente del club me dijo que había resistencia de algunos jugadores de sacarla y le dije, ‘por favor, que no lo hagan’. Entonces Comunicación Social me pidió permiso para sacarla en la pantalla del estadio”.

TE PUEDE INTERESAR: Mancha de sangre, clave en investigaciones de la balacera en CU