Juicio de Lozoya se informará por WhatsApp, informa CJF

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que debido a la contingencia por Covid-19 se comunicará a los medios a través de un chat institucional de lo que ocurra en la primera comparecencia ante un juez mexicano de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

La audiencia se realizará a puerta cerrada y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informará en tiempo real por Whatsapp los pormenores de la misma, con lo que subrayó que ningún periodista podrá ingresar de manera física al juicio.

A través de una tarjeta informativa, el CJF indicó que a pesar de que la semana pasada organizaciones de la sociedad civil solicitaron que la audiencia fuera pública, esto no podrá ser así, toda vez que la actual coyuntura no permite este tipo de accesos.

Nota recomendada: INAH denuncia ante FGR subasta de manuscritos

Cabe recordar que el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha reiterado que la justicia no se detiene por la pandemia mediante la utilización de tecnologías de la información para llevar la totalidad de sus juicios en línea y realizar diligencias haciendo uso de videoconferencias.

IMCM