Julián Ayala intensifica su preparación rumbo a Lima 2019

Ciudad de México.- El originario de Yucatán competirá en el segundo Selectivo Nacional que arrancará el 15 de febrero en Monterrey.

Con el principal objetivo de mejorar su actuación en unos Juegos Panamericanos, el esgrimista Julián Ayala Navarrete se enfocará en corregir errores técnicos durante su participación en el segundo Selectivo Nacional de la disciplina, que se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

El sablista, que realiza sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), competirá en los Panamericanos de Lima 2019 con la meta de superar el séptimo lugar que logró hace cuatro años, en Toronto 2015.

“Además de buscar el podio, este certamen me servirá para corregir errores y llegar en mejor forma física a Lima, donde mi reto será mejorar mi actuación pasada de los Panamericanos, en los que quedé en séptimo lugar. Trabajo para ganar una medalla”, aseguró el joven yucateco.

Lima 2019

Además de la justa panamericana, Ayala Navarrete también pone en sus objetivos del 2019 lograr la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio el próximo año.

“Otro de mis retos para este año, es sumar puntos en competencias internacionales para conseguir la clasificación olímpica, ya que es un evento que no tiene comparación y deseo participar para superar la actuación que obtuve en los Juegos Olímpicos, Río 2016”, puntualizó.

Lima 2019