Julión, en incertidumbre ante acusaciones

Julión Álvarez ha comenzado a vivir las consecuencias de ser relacionado con el narco­tráfico, ya que este fin de semana, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público decidió congelar sus cuen­tas bancarias, por lo que El Rey de la Taquilla no podrá recibir ni reti­rar recursos monetarios.

La medida anterior fue reali­zada como parte de los mecanis­mos de cooperación que hay en­tre México y Estados Unidos para combatir el lavado de dinero, así lo dio a conocer La Jornada. El miércoles pasado, el Depar­tamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al cantante chia­paneco como prestanombres de Raúl Flores, narcotraficante que se encuentra en la prisión del Al­tiplano, en México.

Cancelan conciertos

El intérprete de “Afuera está llo­viendo” ofreció una conferencia en la Ciudad de México donde aseguró que a pesar de la polémi­ca, no cancelaría ningún concier­to; sin embargo, la presentación que ofrecería en Culiacán el 15 de septiembre fue cancelada por las autoridades del estado.

Otro de los lugares donde los fans del artista no podrán delei­tarse con su música será en Tuc­son, Arizona, ya que el concierto que daría el cantante ya no será posible, así lo indica Ticketmaster, página donde ya estaban a la ven­ta los boletos. Dicha presentación sería el próximo 21 de agosto.

Se solidarizan

El caso de El Rey de la Taquilla no ha sido el único que ha causado controversia en el mundo de la farándula, ya que varios artistas han sido ligados con la delincuen­cia organizada.

Ante la situación que enfrenta el chiapaneco, Alejandro Fernán­dez decidió mandarle un mensa­je al cantante: “¡Mi apoyo moral a Julión Álvarez y Rafa Márquez in­cluyendo a sus familias, amigos y fans! ¡Esperando que todo se acla­re para su bienestar!”.

El actor Mane de la Parra tam­bién aprovechó las redes socia­les para enviar un mensaje al ar­tista: “Amigo, Julión Álvarez, que todo se aclare lo más pronto posi­ble. Estoy contigo hoy y siempre. Un abrazo; ánimo”. Por su lado, Jacqueline Bracamontes escribió: “Estamos contigo, espero todo se aclare pronto”.