'Juliette' se convierte en huracán a 725 km de Cabo San Lucas

Ciudad de México.- La tormenta tropical "Juliette" se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico, informó la tarde de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En su reporte de las 16:00 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que "Juliette" se localizaba a 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

El SMN agregó que el desplazamiento del meteoro es hacia el noreste a 17 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 130 km/hr y rachas de 155 km/hr. 

Ante este panorama climatológico, el organismo pronosticó tormentas puntuales fuertes en regiones de Nayarit y Jalisco, así como lluvias para el occidente del país. 

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.