Julio César Chávez mencionó las cinco mejores peleas entre mexicanos

Ciudad de México.- El legendario boxeador mexicano, Julio César Chávez, mencionó su top cinco de peleas entre pugilistas mexicanos.

El “César del Boxeo” eligió las mejores peleas que a su parecer son las que más han marcado historia en el box a nivel internacional.

Julio César Chávez

En la quinta posición puso el duelo que sostuvo ante Mario “Azabache” Martínez, en la que consiguió su primer título del mundo. Chávez ganó por nocaut técnico en el octavo asalto, haciéndose acreedor al cetro superpluma del CMB.

En la segunda posición colocó la que protagonizaron Guadalupe Pintos en contra de Carlos Zárate, ya que “Lupe” le arrebató el cetro de campeón de peso gallo al “Cañas” Zárate en un interesante choque.

El tercer lugar lo designó a la pelea que tuvo Rubén “Puás” Olivares frente a Jesús Castillo. En ese choque el originario de la Bondojito defendió a muerte su cinturón y el público salió vibrando al ver tan espectacular combate.

La pelea de Érik Morales contra Marco Antonio Barrera la situó en el cuarto peldaño, pese a que fue bautizada como la mejor del año 2000. En aquella ocasión ambos pugilistas se dieron con todo y no defraudaron a la gente que se hizo presente en su agarron.

Finalmente el quinto sitio lo reservó para Israel Vázquez y Rafael Márquez, ya que en aquella ocasión Vázquez se presentó como campeón súper gallo del CMB, pero el hambre de triunfo de Márquez fue más que la del “Magnífico” y logró arrebatarle el campeonato que estaba en juego.

OBs