Julio Furch adelantó que sería un sueño jugar con la playera del Tri

Torreón.- El delantero de los Guerreros espera que cuando tenga la nacionalidad mexicana pueda ser tomado en cuenta por el entrenador del Tri.

Tras revelarse que Gerardo Martino, entrenador del combinado mexicano estaría dispuesto en convocar a jugadores naturalizados para conformar el representativo nacional, vario extranjeros han levantado la mano para ser tomados en cuenta.

El atacante de Santos Laguna, Julio Furch, resaltó que espera tener pronto el documento que lo acredite como mexicano para pelear por un puesto en el Tri. "Vestir una camiseta de una selección para representar un país es lo que más me motiva, y en mi carrera, poder lograr eso que quizás muchos jugadores se quedan con ganas y no se da en su propio país, buscan otro frente. Sería un sueño (jugar para México), la motivación siempre está y es lo que me da más ganas".

Al ser cuestionado sobre cómo va su tramite de naturalización, el argentino compartió que todo marcha de maravilla con los papeleos que tiene que entregar. "Va bien. La semana pasada fui a migración a firmar unos papeles y vamos bien con el proceso. Déjame agradecerle al club por todo el apoyo que me está dando, ni bien llegó la comunicación de parte mía para decirles como es el proceso me apoyaron desde el primer momento y estoy muy agradecido con ellos", detalló.

Bajo el mismo tenor, el delantero agregó que pese a que ya pudo conocer al Tata en persona, aún no se ha dado la posibilidad para hablar de la Selección Mexicana. "Lo crucé en el desayuno y cuando habló en frente del grupo, pero frente a frente o mano a mano no hemos hablado nada en particular", finalizó.