Julio Urías podría reforzar a México en Clásico Mundial

El Tri espera contar con el joven lanzador de los Dodgers para la primera fase del torneo ante la posible baja de dos peloteros nacionales

El coach de la Selección Mexicana de beisbol que participará en el Clásico Mundial 2017, Édgar González, viajará a Los Ángeles para solicitar el permiso a la directiva de los Dodgers para contar con el lanzador Julio Urías para la primera ronda.

Urías estaba contemplado por el coach hasta la segunda ronda, si es que el equipo tricolor avanzaba. Sin embargo, González desea tener al joven de 20 años en la primera fase ya que está en duda la participación de Jorge de la Rosa y Jaime García.

De la Rosa acaba de fichar con los Diamantes de Arizona, mientras que García también busca ganarse un lugar en su nuevo equipo, los Bravos de Atlanta, ambos de las Grandes Ligas.

Urías es uno de los futuros prospectos del beisbol mexicano. Con tan sólo 19 años de edad, el sinaloense debutó con los Dodgers en mayo del año pasado. Por ello, el coach Édgar González lo tomó en cuenta para reforzar a la novena tricolor.

A la posible baja de De la Rosa y García se suma la del jardinero de los Atléticos de Oakland, Khris Davis, quien declinó su presencia con el representativo azteca para concentrarse con su equipo y arrancar bien la próxima temporada.

Además de esto, el coach González podrá contar con el Premio Nacional del Deporte, Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, únicamente para la primera ronda, a celebrarse en marzo, en Guadalajara, Jalisco.

También permanece en duda la presencia del Titán Adrián González, de los Dodgers, debido a que sufre una tendinitis en su codo derecho.