Juntan firmas para rescatar Chapultepec

Por Patricia Guillén 

Van 6 mil 500 firmas en contra de la concesión de un predio de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, hecha el 28 de octubre del año pasado y emitida por la Secretaría de Mediol Ambiente (Sedema). 


Aunque los vecinos de la colonia Lomas Virreyes ganaron el juicio de amparo 1896/2016, en donde el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa resolvió que la Sedema debe suspender la convocatoria para desarrollar un proyecto integral en el predio José María Velasco 130, colonia Lomas Altas en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, habitantes de distintas zonas acusaron que desde entonces la dependencia no se ha pronunciado al respecto. 


Por lo que a través de la plataforma change.org una ciudadana exigió al jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, la suspensión inmediata e irrevocable de la convocatoria y para que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros atentados contra la integridad de Chapultepec.


¡No a la privatización de la Tercera Sección de Chapultepec! ¡No más invasiones al Bosque con desarrollos inmobiliarios! ¡No más cemento y sí más árboles en Chapultepec! Expresa la carta que será entregada al mandatario capitalino una vez firmada por 7 mil 500 personas.


Recientemente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Marina Armada de México  realizaron el traslado de tres ejemplares hembra de lobo marino de Sudamérica al delfinario Dolphin Discovery Vallarta, en Nuevo Vallarta, Nayarit, los cuales se encontraban alojados en el Parque Acuático Atlantis de la Ciudad de México.


Aunque la Profepa aseguró que dicha acción no se obedece a la convocatoria emitida, vecinos alertaron a través de las redes sociales dicho movimiento.