"Justiciero" mata a ladrón en Iztapalapa

Alrededor de las 05:00 horas de este martes, un presunto asaltante murió luego de que un "justicieron anónimo" le disparara cuando, junto con un cómplice se disponían a asaltar una camioneta de transporte público de la Ruta 85 que viaja de Chalco al Metro San Lázaro, en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Andador Aguacatillo, en Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones dolosas, ambos por disparo de arma de fuego. 

De acuerdo a una tarjeta informativa de la dependencia, se aseguró que el asaltante había perdido la vida, mientras que su cómplice, un joven de 16 años, estaba lesionado al igual que uno de los pasajeron que se resistió al atraco.

Según los reportes, el occiso fue privado de la vida por uno de los pasajeros, quien lo despojó del arma de fuego y le disparó; posteriormente, también lesionó al adolescente imputado.

Servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales y el menor permanece bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación (PDI).