Juventus, primer finalista de la Champions League

Juventus espera rival madrileño

Mónaco sorprendió al llegar hasta semifinales de la Champions League y fue un muy digno participante, pero no fue un rival a la altura de la Juventus y el equipo italiano selló sin complicaciones su pase a la final en Cardiff, la capital de Gales, por 2-1 (global 4-1).

El conjunto del principado dio un par de sustos a la Vecchia Signora en los primeros minutos del partido con disparos del colombiano Radamel Falcao y del francés Kylian Mbappé.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri apostaron por cuidar la ventaja de 2-0 obtenida en la ida y jugar al contragolpe, al igual que ante el Barcelona en cuartos de final.

Después de quedarse con el balón en uno de los ataques del Mónaco, el veterano portero Gianluigi Buffon apuró la salida de su equipo y la jugada culminó con gol del croata Mario Mandzukic al 33'.

Un minuto antes del descanso el lateral brasileño Dani Alvés se encargó de sentenciar la serie con un remate de volea desde fuera del área tras un rechace del portero Danijel Subasic.

La segunda parte del encuentro fue mero trámite para ambos equipos, aunque el delantero de 18 Años, Kylian Mbappé, le brindó un poco de honor al Mónaco con su anotación al minuto 69.