Juventus se queda el clásico sobre Inter en partido mil de CR7

TURÍN.- Con goles de Aaron Ramsey y Paulo Dybala, Juventus dio un golpe de autoridad al derrotar 2-0 a Inter de Milán, para quedarse con el ‘Derby de Italia’ y, de paso, recuperar el liderato de la Serie A.

En partido pendiente correspondiente a la fecha 26 del ‘calcio’, la “Vecchia Signora” repitió la dosis de la primera vuelta y se quedó los tres puntos, que la colocan de nueva cuenta en la cima con 63 unidades, una más que Lazio.

Mientras el conjunto ‘nerazzurri’ se rezagó de la carrera por el título, ya que con 54 puntos y un partido pendiente, marcha en la tercera plaza del campeonato.

En el partido mil de Cristiano Ronaldo, el lusitano vio cortada su racha de 10 encuentros con gol en la Serie A, luego de que sus compañeros, el galés Aaron Ramsey (54) y el argentino Paulo Dybala (67) comandaron la victoria de los 'bianconeri'.

En un encuentro que tuvo que jugarse a puerta cerrada por la epidemia de coronavirus, los dirigidos por Maurizio Sarri mantuvieron su hegemonía sobre el eterno rival; ya que Inter solo les ha podido ganar en uno de los últimos 14 enfrentamientos de Liga

En el primer tiempo, Juventus fue dominador del partido, con algunas llegadas de peligro tras jugadas a balón parado, las cuales convirtieron en figura al arquero Samir Handanovic que mantuvo en cero su cabaña hasta el descanso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Antonio Conte dominaron los primeros minutos, hasta que al 54’, el galés Aaron Ramsey fue el autor del primer gol del encuentro tras un rebote de la defensa que le quedó a su pierna derecha, para vencer a Handanovic.

Al 59’, Sarri le dio entrada Paulo Dybala y sería el argentino, al 67, el encargado de anotar el segundo tanto tras recibir un pase de Ramsey y, después de una finta, empujar el balón con la zurda para dejar parados a los defensas interistas.

Pese a los ajustes de Conte, su equipo no tuvo reacción y recibió un duro golpe a sus esperanzas de título al quedar aislados en la tercera plaza del campeonato.

Tanto Inter como la ‘Juve’ deberán esperar el resultado de la reunión de este martes entre la Federación Italiana de Futbol y la Serie A para conocer qué pasará con el campeonato; al tiempo que los ‘nerazzurri’ recibirán este jueves al español Getafe, en actividad de los octavos de final de la Europa League.

Notimex

JLR