Juventus y Cristiano Ronaldo vencen a Napoli y conquistan la Supercopa

Foto: FOTO: EFE

REGGIO NELL’EMILIA.- Juventus derrotó 2-0 a Napoli con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, para conquistar la Supercopa italiana, en un duelo en el que el mexicano Hirving Lozano jugó los 90 minutos y fue lo único rescatable de su equipo.

‘Chucky’ tuvo algunos arribos previos hasta que al 28’, Diego Demme lanzó un centro que el mexicano remató de ‘palomita’ y estrelló el balón el travesaño, en la llegada más clara.

Lozano está en plan grande, si bien la estrella del equipo es Lorenzo Insigne, el seleccionado tricolor elevó su nivel bajo las órdenes de Gennaro Gattuso y tiene un sacrificio defensivo que lo hacen un jugador más completo, ya que aprovecha su velocidad para realizar coberturas y robar pelotas.

En el complemento, Konstaninos Manolas estuvo cerca del autogol y la pelota se fue a tiro de esquina, que cobró Federico Bernardeschi, rebotó en la espalda del defensa Tiemoué Bakayoko y Cristiano Ronaldo remató en el área chica para abrir el marcador al 64’.

A 10 minutos del final, Dries Mertens le ganó la posesión a Weston McKennie, quien al querer despejar cometió un penal, que cobró Lorenzo Insigne y lo mandó por un lado de la portería del polaco Wojciech Szczesny.

En la agonía del encuentro, Cristiano dejó ir el 2-0 al estrellar un remate ante David Ospina y, después, disparar desviado.

Matteo Politano llegó a línea de fondo en la compensación, mandó diagonal retrasada que el ‘Chucky’ remató de primera y Szczesny atajó para robarle la gloria al mexicano. 

Tras un par de tiros de esquina de los napolitanos, Juan Cuadrado condujo un contragolpe y le puso un ‘regalo’ a Álvaro Morata, quien con marco abierto empujó la redonda para decretar el 2-0 definitivo en los últimos segundos.

JLR