WASHINGTON.- El quarterback Colin Kaepernick busca volver a la NFL para la próxima temporada, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que merece otra oportunidad.

El primer mandatario de la Unión Americana ha sido de los principales críticos de Kaepernick, porque su postura de hincarse durante el himno, como protesta contra el racismo.

"La respuesta es absolutamente sí. Más allá de arrodillarse, me gustaría verlo tener otra oportunidad, pero obviamente si es capaz de jugar bien. Si no puede hacerlo, creo que sería muy injusto".

Para Trump, el mariscal de campo debe demostrar que tiene condiciones para volver a la liga, en un cambio radical de su postura, que corresponde al momento que se vive en el país, ante las manifestaciones en contra de la discriminación, por el asesinato del afroamericano George Floyd.

"Si lo merece, debería. Si tiene la habilidad para jugar. Empezó genial y después no terminó muy bien en términos de juego. Fue fenomenal en su año de novato. Lo hizo muy bien en su segundo año y después algo pasó y no jugó como se esperaba".

Este martes, Roger Godell, comisionado de la NFL, alentó a los equipos a contratar a Kaepernick, quien suma tres temporadas sin equipo.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: