Karime Macías tramita amparo, busca impedir arresto en México

Ciudad de México.- La exesposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, promovió un nuevo amparo para poder evitar que sea capturada en México, donde enfrenta acusaciones por un presunto daño patrimonial de 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal —Veracruz— para el Desarrollo Integral de la Familia.

De acuerdo con diversos medios, este recurso fue admitido por el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien pidió los informes justificados a las autoridades señaladas como responsables, razón por la que fijó que para el próximo 11 de marzo a las 10:20 horas, se lleve a cabo la audiencia constitucional en la que resolverá si concederá o no la protección solicitada.

La queja fue presentada el pasado 14 de febrero y en ella no solicitó la suspensión, ya que actualmente está sujeta a proceso de extradición en el Reino Unido, luego de que fuera aprehendida el 29 de octubre de 2019 en Londres.

Macías Tubilla quien fuera exprimera dama de Veracruz de 2010 a 2016, enfrentará el próximo 16 de noviembre el juicio de extradición que fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Nota recomendada: 'Es mi propiedad', mujer extranjera se queja de turistas mexicanos en playa de Quintana Roo

Sin embargo, actualmente enfrenta su proceso en libertad, debido a que pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas —equivalente a 3.5 millones de pesos—.

Con información de El Universal

IMCM