Karina Moreno, la mexicana que no olvida sus raíces

Por Óscar Reyes

De raíces mexicanas, pero nacida en San Diego, Ca­lifornia, Karina Moreno presenta su séptimo material lla­mado “Volarás Conmigo”, el cual toca temas como la separación de pareja, pero más allá de canciones melancólicas, el objetivo de cada canción es buscar la esperanza.

“El disco es para dirigirme ha­cia las personas que han pasado por abandono o rechazo; la can­ción ‘Ella’ se llama así porque ha­bla un poco de mi vida. Yo pasé por una situación difícil, entonces yo quería conectarme con las per­sonas que han tenido una expe­riencia negativa, así como la que yo pasé”, afirmó Karina Moreno a Diario de México.

Sobre su álbum que incluye otras canciones como: “Volarás conmigo” y “Úsame”, Moreno también explicó que gracias a sus influencias cristianas ha tratado de combinar su creencia con la música, cuestión que se ha visto dificultado por algunos detracto­res; sin embargo, aseguró que ella quiere construir un puente en los corazones de las personas que es­cuchan sus temas.

Permiso para ser humana

Dicen que el desamor es la causa de la inspiración de muchos artis­tas, y para Karina no fue la excep­ción, ya que después de 17 años de relación, sufrió una ruptura amo­rosa, lo que provocó la ruptura de su corazón, pero también la com­posición de los temas de su disco “Volarás Conmigo”, en él cuenta sus experiencias.

A su vez, la artista californiana dijo que a través de la composi­ción se ha dado “un permiso para ser humana”, ya que la escritura ha sido una catarsis que le sirve para sacar lo bueno y malo de su persona más íntima.

En cuanto a sus planes a futuro está continuar con la promoción de su álbum, así como su gira “Ella tour”, con la que se presentará en Arizona y Texas; asimismo, alista la salida de su próximo libro en el mes de septiembre.