Kate Upon denuncia a Paul Marciano de acoso sexual

La modelo norteamericana Kate Upon se ha sumado al movimiento #MeToo al denunciar públicamente al cofundador de la firma Guess, Paul Marciano, por acoso sexual.

A través de una serie de tuits, la modelo escribió en su Twitter que era “decepcionante que una marca tan icónica como Guess siga dando poder a Marciano como director creativo”
 

It’s disappointing that such an iconic women’s brand @GUESS is still empowering Paul Marciano as their creative director #metoo

— Kate Upton (@KateUpton) 31 de enero de 2018

Posteriormente en su cuenta de Instagram agregó que “a el no se le debería permitir usar su poder en la industria para acosar sexual y emocionalmente a mujeres”,

 

A pesar de la denuncia de la norteamericana, no clarificó si ella misma había sido víctima de acoso.

ACCIONES DE GUESS SE VIERON AFECTADAS

Las palabras de la modelo, han hecho que la firma de moda cayera con un 17.7 por ciento.

ACOSO EN HOLLYWOOD

Durante los últimos meses se han dado a conocer diferentes casos de acoso a actrices y figuras públicas de Hollywood.  Entre los implicados se encuentran Harvey WeisntenKevin SpaceyDustin Hoffman, Brett Ratner, James Toback James Franco quien fue eliminado de la portada de Vanity Fair tras acusaciones realizadas por algunas actrices. 

#METOO

Desde octubre del año pasado numerosas mujeres de la industria del cine y los espectáculos se han pronunciado sobre la conducta sexual por parte de diferentes nombres en los medios, deportes, entrenamiento y negocios.

Las féminas que hablaron públicamente tras sus experiencias sobre acoso principalmente contra Harvey Winstein ayudaron que desatar dicho movimiento.

NOTA RELACIONADA: #MeToo, la campaña en redes sociales en contra del abuso sexual

PAUL MARCIANO

El director creativo de la marca, ha negado completamente dichas acusaciones y afirma que estas declaraciones lo han dejado sorprendido. Está tan seguro de su inocencia que no se disculpará por nada.